_
_
_
_
_

El presidente de Extremadura cierra su cuenta de Twitter por una "chiquillada"

José Antonio Monago publicó un mensaje con su puntuación en un juego de marcianitos El Partido Popular confirma que recuperará su perfil en la red social "en los próximos días"

Miguel Ángel Medina
Pantallazo del mensaje publicado en la cuenta de José Antonio Monago
Pantallazo del mensaje publicado en la cuenta de José Antonio Monago

"Monago se marca un #FátimaBáñez". Los usuarios de Twitter bromean desde anoche con una nueva pifia de un político destacado del Partido Popular en la red social. Si en junio fue la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien publicaba en su cuenta su puntuación en un juego y luego echaba la culpa de ello a "una travesura infantil", este lunes ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el que ha tropezado con la misma piedra y ha buscado la misma justificación.

El político lanzó anoche un mensaje con su marcador en 'Doodle jump', un juego de marcianitos, y poco después eliminó el mensaje. Sin embargo, un 'pantallazo' (una captura de pantalla) que mostraba la imagen borrada se publicó en un blog y fue muy comentado en la red social. Más adelante, el presidente extremeño eliminó su cuenta en Twitter, @jamonago.

Desde el Partido Popular explican que el envío del mensaje se debió a "un fallo infantil", una "chiquillada", mientras que el cierre del perfil se decidió tras recibir Monago "un aluvión de mensajes", por lo que decidió darla de baja. Según el PP, el presidente del Gobierno extremeño era uno de los más veteranos en esta red social, ya que su cuenta llevaba en activo desde hace más de dos años -la creó en junio de 2010-.

Las mismas fuentes indican que José Antonio Monago tiene intención de recuperar su cuenta "en los próximos días".  En una nota de prensa, el Ejecutivo extremeño apunta que Monago volverá a Twitter cuando se compruebe que "no vuelve a suceder algo como lo del juego de Doodle", sin concretar a qué tipo de garantías se refería. Mientras, el secretario general de Comunicación de Extremadura, Juan Rodríguez Plaza, trataba este lunes de quitar hierro al desliz en la propia red social: "Por un tuit de una mano inocente no saquemos las cosas de quicio".

El autor del blog que mostró la captura de pantalla, Santiago Vicente, comenta por su parte que el presidente de la Junta "no sabe dónde pisa" en Twitter, por lo que procede a bloquear (impedir que le sigan) a numerosos perfiles en lugar de utilizar la red social para comunicarse con ellos. "Creo que por eso ha hecho desaparecer su usuario", señala. La queja la comparten otros usuarios de la red social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_