_
_
_
_
_

Gordillo quiere “entregarse” a la policía sin dejar de ser diputado

El líder jornalero afirma que desea "facilitar [las cosas] al Gobierno" para cuando le detengan El alcalde de Marinaleda (Sevilla) capitaneó el asalto a dos supermercados

El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, aseguró ayer que consultará con los servicios jurídicos de la Cámara autónoma para buscar una fórmula que le permita renunciar a su condición de aforado y poder así “entregarse” voluntariamente en una comisaría o un juzgado. El líder jornalero busca “facilitar [las cosas] al Gobierno para que no tenga problemas” para detenerle en relación con los recientes asaltos a dos supermercados, informa Europa Press.

 El Estatuto andaluz fija que, durante su mandato, los parlamentarios autonómicos “no podrán ser detenidos por los actos delictivos cometidos en Andalucía sino en caso de flagrante delito”. Será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que decida sobre su inculpación, prisión o precesamiento. Gordillo busca una vía para entregarse sin renunciar a su acta de diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_