_
_
_
_
_

El contrato con el CNCA fue firmado en 2006

Interligare también tuvo un contrato con Instituciones Penitenciarias

La empresa de innovación Interligare tuvo dos grandes contratos para Interior —para el CNCA y para Instituciones Penitenciarias— antes de la llegada de Luis Luengo a Interior y de Miguel Ángel Fernández Rancaño y Gabriel Fuentes a esa firma. Un tercero sobre Memoria Histórica que se ha intentado colgar a esta empresa, lo hizo otra y, además, sus autores no lo cobraron.

» CNCA. Interligare logró en 2006 el primer contrato con este organismo de lucha antiterrorista, por 240.000 euros. Se trataba de montar un sistema de cruce de datos (de inteligencia) y otro de monitorización de medios, en la plataforma NowIS (Normaliced wide spectrum Intelligence Systems), también desarrollada para Agbar, Endesa, BBVA o La Caixa. Luego, en noviembre de 2009, se adjudicó a Interligare el mantenimiento de sistemas por 273.000 euros.

» Prisiones. Se montó para Instituciones Penitenciarias a partir de 2007 el Sistema de Investigación y Vigilancia Interno Penitenciario (SIVIP), igualmente basado en NowIS. La aplicación, que según empleados de Interligare “funcionaba perfectamente” y, según ex altos cargos de Prisiones, “no gustó nada”, era para el control de los expedientes y movimientos de presos.

» Memoria Histórica. Se trató de digitalizar para la Audiencia Nacional la información sobre la represión franquista. La empresa que hizo el trabajo, que no quiere ser citada, niega que lo hiciera Interligare. Lo realizaron cuatro funcionarios de policía y peritos judiciales. Se escanearon miles de documentos. Se acabó días antes de que el juez Baltasar Garzón fuera apartado de la investigación del franquismo, el 14 de mayo de 2010. La firma no cobró la minuta (100.000 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_