_
_
_
_
_

El juez remite al Supremo la denuncia del PSOE contra Báñez por filtrar su ERE

En los próximos días la Sala Penal del tribunal deberá pronunciarse sobre si la denuncia pueda ser admitida a trámite

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.SANTI BURGOS

El juez de instrucción número 28 de Madrid, Mariano Ascandoni, ha remitido al Tribunal Supremo la denuncia del PSOE contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por un presunto delito de revelación de secretos, al ser notoria su condición de aforada.

El juez, al que correspondió por reparto la denuncia del PSOE, dictó el pasado día 27 un auto de apertura de diligencias previas, de cuyo conocimiento se inhibe en favor del Tribunal Supremo, y una exposición razonada dirigida al alto tribunal para que sea la Sala Penal la que, en su caso, dirija las investigaciones.

La denuncia del PSOE da cuenta de que el pasado 22 de junio presentó en el Ministerio de Empleo la notificación de un procedimiento de despido colectivo, en el que constaban “aspectos confidenciales del PSOE”, así como “datos personales de todos los trabajadores implicados en el mencionado expediente”. El 25 de junio, La Razón publicó en portada el titular “ERE en el PSOE” y al día siguiente, otra información en la que figuraban “datos que coinciden literalmente con la memoria explicativa de las causas que daban lugar a la solicitud de despido colectivo”.

El PSOE se remitía en su denuncia a una información de EL PAÍS en la que, siguiendo el rastro de la filtración, se podía ver el pantallazo del correo electrónico particular de la ministra dirigido al diario La Razón con un archivo adjunto denominado “ERE nacional”.

En los próximos días la Sala Penal del Tribunal Supremo deberá pronunciarse sobre si la exposición razonada del juez reúne los requisitos para que la denuncia pueda ser admitida a trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_