_
_
_
_
_

Rescatados 22 inmigrantes de una patera frente a las costas de Almería

Entre los inmigrantes, de origen marroquí, se encuentra una mujer que podría ser menor

Varios de los 22 inmigrantes, a su llegada al puerto de Almería.
Varios de los 22 inmigrantes, a su llegada al puerto de Almería.CARLOS BARBA (EFE)

La Guardia Civil ha rescatado este miércoles a 22 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos posiblemente una menor, de una patera que se encontraba a la deriva y que ha sido interceptada a unas nueve millas náuticas de la localidad almeriense de San José, frente a las costas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los inmigrantes han sido trasladados por una patrullera del Instituto Armado al puerto pesquero de Almería, adonde han llegado pasadas las 1.30 de la madrugada del miércoles, para ser atendidos por Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional. Se encontraban en bastante mal estado de salud, probablemente por el ayuno del Ramadán, si bien han recibido líquidos y alimentos para reponer fuerzas, según Francisco José Ordóñez, agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El operativo de búsqueda se ha puesto en marcha tras la localización de la patera por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). La densa niebla ha obligado a los tripulantes de la patrullera a utilizar medios de visión nocturna para localizar la embarcación, ha indicado el agente de la Guardia Civil, quien ha apuntado que la patera se encontraba a la deriva por la avería del motor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_