_
_
_
_
_

Pons rectifica tras anunciar el cierre de la televisión de Murcia: un “malentendido”

El dirigente del PP aseguró anoche que cerraría "si no mañana, pasado"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido disculpas este martes a través de Twitter tras anunciar ayer el cierre inminente de la televisión de Murcia y ha manifestado que sus palabras han dado lugar a un "malentendido".

"Pido disculpas a los trabajadores de la tele de Murcia y al presidente Valcárcel. De mi entrevista de anoche en @cope_es se ha derivado un malentendido que quiero atajar. No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado confusión esta noche", ha asegurado este martes a través de su perfil de Twitter.

En una entrevista en la cadena Cope, González Pons afirmó anoche que el cierre de la televisión se produciría "si no mañana, pasado" y alegó que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, hizo este anuncio durante la reunión que mantuvieron los barones del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido.

El dirigente popular puso el anuncio de Valcárcel como ejemplo de los esfuerzos que están realizando las comunidades gobernadas por el PP para reducir su gasto con el objetivo de lograr "una administración más llevadera" y "sin cargas que los ciudadanos no puedan asumir".

El director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), José Daniel Martín, por su parte, aseguró que no le constaba que hubiera alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

Pons se ha retractado así de sus declaraciones y ha pedido disculpas porque considera que sus afirmaciones han generado un "malentendido". Las palabras de González Pons provocaron una amplia reacción en Twitter, donde se convirtió en Trending Topic bajo los hashtag #gonzalezpons y #Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Murcia, en apuros

La Región de Murcia es una de las tres comunidades autónomas, junto a Valencia y Cataluña, que prevén pedir un rescate financiero al fondo de liquidez estatal para las comunidades. El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, lo anunció el 23 de julio después de reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, en condición de representante del Comité de las Regiones.

Valcárcel defendió que Murcia recurra al fondo para refinanciar su deuda en condiciones más ventajosas que las que impondrían los bancos. La opción de acudir a los mercados es complicada. Las agencias de calificación han degradado en los últimos meses a las comunidades. Moody’s y S&P mantienen a la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia en bono basura.

Murcia afronta en lo que queda de año vencimientos por 430 millones de euros, lo que constata que necesita captar financiación a corto plazo para seguir cumpliendo con sus acreedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_