_
_
_
_
_

#EstafaMasIva: el PSOE denuncia en vídeo “siete meses de mentiras y errores del PP”

Los socialistas difunden un corto cuando se cumplen siete meses de Gobierno de Rajoy Critican las promesas incumplidas, sobre todo la subida de impuestos y el copago

"Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago, por tanto no me confunda". El vídeo difundido por el PSOE, cuando se cumplen siete meses del Gobierno de Mariano Rajoy, comienza con esta declaración del líder del PP en el debate que mantuvo con Alfredo Pérez Rubalcaba cuando ambos eran aspirantes a la presidencia del Gobierno.

A partir de ahí, el jefe del Ejecutivo aparece confrontado en diferentes imágenes, antes y después de ser elegido, con el fin de retratarle incumpliendo sus promesas: como cuando decía, siendo líder de la oposición, que “la subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas" y participaba en la campaña del PP contra la subida que hizo el PSOE y cuando anunció en el Congreso, como presidente, el incremento en tres puntos del tipo general del impuesto. Y así lo hacen con el copago, con el abaratamiento del despido o con la reducción de las prestaciones por desempleo. La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría  también aparece diciendo, antes de tener responsabilidad de Gobierno, que "la prima de riesgo se llama José Luis Rodríguez Zapatero". En este caso sus palabras son confrontadas con imágenes de portadas de periódicos y páginas web que recogen el récord de la prima de riesgo este mes de julio. La película, de poco más de tres minutos, se completa con los diputados del PP aplaudiendo los recortes y con la ya famosa frase de la diputada Andrea Fabra de "¡que se jodan!".

Los socialistas vuelven a echar mano de un hastag o etiqueta de la red social Twitter para nombrar su nuevo vídeo, #EstafaMasIva, y lo titulan: Siete meses de mentiras y errores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_