_
_
_
_
_

Políticos y compañeros visitan la capilla ardiente de Péces-Barba

El entierro se celebrará en el cementerio de Colmenarejo a la una de la tarde

Alfonso Guerra,llega al domicilio familiar de Peces-Barba.
Alfonso Guerra,llega al domicilio familiar de Peces-Barba. SANTI BURGOS

Personalidades de la política, compañeros del ámbito universitario, vecinos y amigos de Gregorio Peces-Barba han acudido durante la noche del martes a la capilla ardiente instalada en su domicilio de Colmenarejo (Madrid) para dar su último adiós al fallecido y el pésame a la familia.

El coche fúnebre con los restos mortales del que fuera presidente del Congreso, padre de la Constitución, rector de la Universidad Carlos III y Alto comisionado para el apoyo a las víctimas del terrorismo, llegó sobre las 22:15 horas de este martes procedente de Oviedo, donde murió en el Hospital Universitario Central de Asturias, en el que ingresó el pasado 16 de julio debido a una insuficiencia renal complicada con otra cardíaca.

Poco antes de la llegada del féretro, entraba en la casa familiar en Colmenarejo el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, quien ha destacado el papel determinante de Peces-Barba en el consenso constitucional.

Por el domicilio de Colmenarejo también han pasado el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra y el exministro español y ex Alto Representante para la Política Exterior de la UE Javier Solana.

Ambos han destacado no solo el papel del fallecido en la elaboración de la Constitución, sino también su lucha anterior para conseguir que en España hubiera democracia.

También ha pasado por la casa de Peces-Barba el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, quien entristecida ha rehusado hacer declaraciones a los medios de comunicación que hacían guardia a las puertas de la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El diputado socialista Álvaro Cuesta, el exdiputado socialista Francisco Fernández-Marugán y el exministro y exrector de la Universidad de Alcalá de Henares Virgilio Zapatero han sido otros de los que se han acercado esta noche a la capilla ardiente, además del exministro socialista y presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón.

Al domicilio de Peces-Barba también han acudido numerosos compañeros del mundo académico, vecinos y amigos de la familia, y han llegado varias coronas de flores, una de ellas de la Fundación Carlos III, la universidad que él contribuyó a crear y de la que tanto tiempo fue rector.

La capilla ardiente con los restos mortales de Gregorio Peces Barba permanecerá abierta hasta este miércoles, a las 12:30 horas, tras lo cual el féretro será trasladado al cementerio de Colmenarejo, donde se llevará a cabo el entierro a partir de las 13:00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_