_
_
_
_
_

Un compañero de piso, sospechoso de matar a un joven malagueño en Inglaterra

Varias fuentes coinciden en asegurar que el comportamiento del británico era "extraño" La Policía de Dorset detiene el martes a un sospechoso de 29 años y busca testigos Las autoridades inglesas dicen que el crimen se produjo tras un incidente "entre dos conocidos" Las investigaciones revelan que un hombre abandonó el lugar hacia la estación de trenes

Varias fuentes coinciden en que el compañero de piso de Sergio Retamar Márquez, el joven que fue asesinado este martes en la localidad inglesa de Bournemouth, es el principal sospechoso del crimen, informa Efe. Retamar era natural de Coín (Málaga), y tenía 23 años. Una portavoz del Ayuntamiento de esta ciudad ha confirmado que la víctima vivía en Inglaterra desde hacía alrededor de un año. Allí estudiaba inglés y trabajaba en un hotel. Los dos últimos meses, había compartido el piso donde la policía halló su cadáver con un joven británico con el que, según dijo a conocidos, se sentía "incómodo". Varios testigos han resaltado el comportamiento "extraño" de este individuo.

La policía de Dorset ha indicado que, por el momento, se ha producido la única detención de un hombre de 29 años, de Bournemouth, que permanece arrestado mientras siguen las investigaciones. El individuo fue capturado cuando huía en dirección a la estación de trenes. Las autoridades no buscan a nadie más en relación con esta muerte y en el comunicado emitido este jueves puntualizan: "El incidente se produjo entre dos personas que se conocían".

Algunos ciudadanos se han personado en la comisaría tras el llamamiento que las autoridades han realizado para que se presenten testigos que puedan ayudar a esclarecer los hechos, han dicho fuentes policiales.

Un tío del joven y la pareja de su madre han viajado a Inglaterra para hacerse cargo de la repatriación del cuerpo. El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha declarado que a esta se podría proceder en unos cuatro días, aunque "todavía es pronto para decirlo con seguridad". Antes, se habrán de cumplir una serie de aspectos burocráticos, así como la autopsia que determine las causas del fallecimiento y cómo de produjo el asesinato.

El regidor de la ciudad malagueña va a proponer un día de luto oficial por la muerte del joven. La decisión debe ser consensuada con los portavoces de los otros grupos municipales. Sergio Retamar Márquez era hijo único. Los servicios municipales están prestando ayuda psicológica a la familia.

Fernández, ha señalado que el municipio está "conmocionado" y "profundamente dolido". El regidor ha pedido respeto para la familia, "humilde y trabajadora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un portavoz de Exteriores ha declarado a EL PAÍS que el Ministerio mantiene una comunicación constante con la policía inglesa para el seguimiento de las pesquisas que se están llevando a cabo.

Philip Ellison, el propietario del bar que se encuentra debajo del piso donde residía el joven español, en la zona de Lansdowne, ha declarado que, alrededor de las cinco de la tarde del martes, escuchó a una mujer gritando un nombre español. Hubo entonces muchísima conmoción antes de que llegaran las autoridades, quienes precintaron el edificio e impidieron que nadie entrara. Los agentes acudieron a esta dirección del centro de Bournemouth, donde encontraron un cadáver que había sufrido un "grave ataque".

La entrada de la vivienda se encuentra acordonada desde el martes y vigilada por agentes de la policía en todo momento. Los vecinos deben identificarse para acceder a sus casas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_