_
_
_
_
_

El PP descalifica la actuación del juez del ‘caso Bankia’

Cospedal considera inusual la actuación judicial 'La número dos' del PP asegura que no suspenderá de militancia a los imputados del PP

María Dolores de Cospedal, ayer en rueda de prensa en la sede del PP.
María Dolores de Cospedal, ayer en rueda de prensa en la sede del PP.J. J. GUILLÉN (EFE)

El PP, a través de su número dos, Dolores de Cospedal, no solo respaldó ayer a los gestores de Bankia imputados sino que descalificó la actuación del juez del caso. Cospedal consideró inusual lo que ha hecho el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu al imputar a los 30 gestores, al tiempo que admitía a trámite la querella presentada por Unión Progreso y Democracia.

“Estamos ante una imputación genérica que se realiza simultáneamente a la admisión a trámite de una querella presentada por otro partido político, lo cual no es habitual”, afirmó la secretaria general del PP. Entre los imputados se encuentran los exdirigentes del PP Rodrigo Rato, Ángel Acebes y José Luis Olivas, que han sido respaldados por la dirección del partido y varios ministros.

Como consecuencia de ese respaldo, Cospedal rechazó la posibilidad de suspender de militancia a los imputados o tomar contra ellos cualquier otra medida sancionadora. “El PP no los ha suspendido de militancia y desde luego no tenemos pensado hacer tal cosa”, respondió De Cospedal.

La número dos del PP apeló al principio de presunción de inocencia e hizo hincapié en que una imputación “no puede ser considerada como una criminalización o una condena de nadie”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_