_
_
_
_
_

El PSOE reclama al Congreso que pida a la ministra copia del correo de la filtración

El Grupo Socialista ha registrado una petición oficial, que justifica en sus funciones de control

Soledad Alcaide
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un acto oficial esta semana.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un acto oficial esta semana.Santi Burgos

La ofensiva parlamentaria del PSOE contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la filtración de los datos del expediente de regulación de empleo (ERE) abierto por este partido a través de un correo electrónico, continúa. El Grupo Socialista en el Congreso ha registrado una petición para que le sea entregada una copia del correo electrónico, con el documento adjunto que recogía las líneas generales del ERE.

La petición, firmada por el secretario del grupo, Eduardo Madina y fechada el pasado martes, justifica su petición en las funciones de control propias de los grupos parlamentarios. En concreto, el documento solicita "copia del correo electrónico que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, remitió el 25 de junio de 2012 a un periodista, con un archivo adjunto bajo el nombre "ERE.nacional.doc".

Los socialistas han reclamado también la comparecencia urgente de la ministra, que debe ser decidida por la Diputación Permanente, porque ha terminado el periodo ordinario de sesiones. Además, el PSOE ha anunciado que sus abogados estudian la posibilidad de presentar sendas denuncias ante la Agencia de Protección de Datos y la justicia ordinaria.

Más información
Editorial: Abuso de poder
Una asesora de Báñez elaboró el documento sobre el ERE del PSOE
El PSOE da el primer paso para exigir a Báñez responsabilidad política
El PSOE sobre la filtración: “La ministra debe dejar el cargo”
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_