_
_
_
_
_

Felipe González asegura que el PSOE “está mal” y tiene que “reaccionar”

Pide a Rubalcaba que actúe como si fuera Gobierno, aunque "sabiendo que no lo es"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este miércoles que el PSOE "está mal" y ha aconsejado al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que actúe como si estuviera al frente del Gobierno, pero "sabiendo que no lo es", comportándose al "contrario" de como actuaba el actual presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy; el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, o los líderes del Partido Popular.

En una entrevista en TVE recogida por EP ha reconocido que el PSOE como partido en estos momentos  "está mal" y que "hay que reaccionar", al tiempo que ha señalado que el electorado "espera una reacción alternativa y dura" y cree que "la rentabilidad de ofrecer apoyo al gobierno muy reducida".

Por otra parte, ha manifestado que ahora no está preocupado por la remontada del PSOE, sino que "no hay más que mirar atrás" en España. En su opinión, el Gobierno o la mayoría del PP "no es una mayoría porque aumente" sino que considera que el aumento de su electorado se debe mayoritariamente a que el PSOE se "hundió estrepitosamente".

Asimismo, ha señalado que el último resultado de los socialistas es el "peor" de su historia, pero superior al de los socialdemócratas alemanes, de los que "nadie dice nada", y al de los franceses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_