_
_
_
_
_

Detenido un menor por lanzar una piedra que mató al ocupante de un coche

El peñasco fue arrojado en la noche de ayer a la autovía RM-12 de Murcia desde un puente El joven se ha declarado "autor material del hecho", según el delegado del Gobierno en la región

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado hoy que el detenido como presunto autor del lanzamiento de una piedra de grandes dimensiones desde un puente a la autovía de La Manga (RM-12) tiene 13 años. El impacto causó ayer la muerte a un hombre que ocupaba el asiento del copiloto en un vehículo que marchaba por esta vía a la altura de la localidad de Los Belones (Cartagena).

A las diez y media de la pasada noche, un conductor alertó al servicio de emergencias 112 de que un grupo de personas estaba arrojando objetos desde un puente en la variante de Los Belones a los coches que circulaban por la autovía. Apenas media hora después, el mismo servicio 112 recibió la llamada de una mujer informando de que una piedra había impactado contra su coche y alcanzado a su acompañante, dejándolo inconsciente.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad móvil de emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, un francés de 59 años, de origen argelino y residente en Madrid. Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Murcia, el fallecido pasaba las vacaciones en la zona y viajaba en el vehículo conducido por su hija, que tuvo que ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad.

La víctima, un francés residente en Madrid, viajaba junto a su hija en el momento del suceso

El consejero de Presidencia de Murcia, Manuel Campos, ha informado en rueda de prensa que la piedra lanzada sobre el turismo, de marca Renault, pesaba 15 kilos y causó la muerte en el acto al copiloto.

El menor no puede ser imputado penalmente, al no haber cumplido todavía los 14 años
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bascuñana, por su parte, ha explicado que el menor fue detenido "pocas horas después" del suceso por la "policía judicial y el guardia civil del puesto de Cabo de Palos" y que "se ha declarado autor material del hecho". También ha señalado que el joven no puede ser imputado, como establece la Ley del Menor, al no haber cumplido aún los 14 años. Según EFE, el muchacho estaba acompañado en el momento del suceso de otros dos chicos, de 11 y 13 años.

No es el primer caso que se registra en Murcia. En 2008, falleció un joven en la autopista AP-7, en San Pedro del Pinatar, por el impacto de una piedra lanzada desde un puente, y hace un año fueron detenidos en Molina de Segura dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años por herir gravemente a un hombre, tras lanzar una piedra sobre su vehículo desde un puente sobre la A-30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_