_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros acepta la dimisión de Carlos Dívar

El presidente del Poder Judicial firmará acuerdos hasta que la renuncia se publique en el BOE

María Fabra
Carlos Dívar, tras el pleno del CGPJ en el que presentó su dimisión.
Carlos Dívar, tras el pleno del CGPJ en el que presentó su dimisión.Uly Martín

El Consejo de Ministros ha “tomado conocimiento” hoy la dimisión presentada el día 21 por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por el caso de los viajes no justificados, tal como ha desvelado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría.

En cualquier caso, Dívar se mantendrá en el cargo hasta que el Boletín Oficial del Estado publique el real decreto en el que se hará efectiva esa dimisión con la que, automáticamente, el vicepresidente, Fernando De Rosa, se hará cargo de la presidencia en funciones. Tras la dimisión, el secretario general del Consejo comunicó al Ministerio del Interior Hasta ahora, De Rosa ha ejercido como presidente en algunos actos y por delegación, no en funciones, según han precisado fuentes del propio Consejo. Así lo hizo ayer, en el pleno del órgano de Gobierno del Poder Judicial, que presidió por primera vez. También ha sido el vicepresidente el que ha ejercido esa función en la visita del Consejo Superior de la Magistratura italiana que visita España.

De hecho, Carlos Dívar sigue apareciendo como presidente de la publicación de nombramientos en el Boletín Oficial del Estado como el que figura hoy mismo, sobre magistrados y jueces sustitutos en los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta, Melilla y Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_