_
_
_
_
_

El Rey, primer líder extranjero en ofrecer sus condolencias al monarca saudí

Este viaje ha impedido que pudiera acudir a la conmemoración del bicentenario del Supremo

Mábel Galaz
Don Juan Carlos presenta sus condolencias al monarca saudí.
Don Juan Carlos presenta sus condolencias al monarca saudí. CASA DEL REY / BORJA FOTÓGRAFOS

El Rey de España ha sido el primer representante de una delegación extranjera en presentar sus condolencias al rey de Arabia saudí por la muerte del príncipe heredero, lo que ha sido interpretado como una deferencia. Nayef, de 78 años, falleció el pasado sábado tras una larga enfermedad y fue enterrado el domingo en La Meca.

Más información
El Rey no asistirá al bicentenario del Supremo que preside Dívar
Dívar dicta en el bicentenario un discurso institucional sin aludir a su futuro
Nayef Abdelaziz, el ultraconservador que se convierte en el heredero del trono saudí

Ha sido hoy cuando Abdulá ha comenzado a recibir el pésame de las personalidades, que tienen prohibida la entrada si no profesan esa religión en esta ciudad santa del islam. Don Juan Carlos ha estado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Este viaje a Taif ha impedido que don Juan Carlos pudiera acudir al acto de conmemoración del bicentenario del Tribunal Supremo, donde ha estado representado por el príncipe Felipe. Esta modificación en la agenda real ha sido interpretada en algunos sectores como una excusa para no estar junto a Dívar, aunque este extremo ha sido desmentido por la Casa del Rey. Cuando falleció el anterior heredero de Arabía Saudí fue don Felipe quien representó al monarca en Riad.

Por otra parte, el príncipe de Asturias ha partido hoy desde Madrid a Casablanca donde esta noche cena con el hermano del rey de Marruecos, antes de presidir mañana un encuentro empresarial entre Marruecos y España. Desde allí don Felipe emprenderá viaje a Estados Unidos en compañía de doña Letizia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_