_
_
_
_
_

El PP dice que las comparecencias sobre Bankia serán “ahora”, también la de Rato

El portavoz del PP dice que "pertenecer a Europa supone una cesión brutal de soberanía” Asegura que Arenas sería un excelente ministro tras su abandono en Andalucía

El portavoz del PP en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha asegurado este martes que las comparecencias ante la subcomisión del FROB sobre Bankia en la Cámara Baja van a ser "ahora" y que no se va a esperar "meses", al tiempo que ha defendido que el PP no ha vetado ninguna comparecencia, incluida la del expresidente de la entidad, Rodrigo Rato.

"Va a haber explicaciones de Bankia, de Caixa Catalunya y de Novacaixagalicia. Hay tres entidades que están nacionalizadas y va a haber explicaciones en el Parlamento de las tres entidades porque son públicas", ha asegurado en Los Desayunos de TVE, antes de añadir que también darán explicaciones el anterior Gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez y la exministra de Economía Elena Salgado.

Pujalte se ha referido al acuerdo de rescate bancario como un "éxito" de Mariano Rajoy. "España pertenece a un club que se llama Europa. Y esa pertenencia tiene una cesión brutal de soberanía en materia de política económica", ha señalado el portavoz económico del PP al dejar claro que la operación "no es un regalo de Reyes", en respuesta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que avisó de que no había "tocado la lotería". Aun así, "hay analistas que dicen que el préstamo afectará al déficit, otros dicen que no. Pero yo confío que con las medidas tomadas se producirá una mayor fluidez del crédito, creo que conducirá al crecimiento", ha apuntado.  Pujalte ya defendía ayer a título personal que los mercados financieros internacionales responderán positivamente al rescate de la UE al sector bancario español una vez que empiece a funcionar, aunque este lunes la prima de riesgo se haya mantenido por encima de los 500 puntos.

El dirigente popular ha afirmado también que está a favor de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, forme parte del Gobierno de Mariano Rajoy, cuando este decida hacer una remodelación del mismo porque, a su juicio, Arenas "sería un excelente ministro". "Tengo amistad con él y sé que sería un excelente ministro", ha manifestado Martínez-Pujalte en una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, después de que este lunes Arenas aclarara que formar parte del Ejecutivo "hoy está descartado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_