_
_
_
_
_

Cospedal: “El Gobierno está dando los pasos para concluir la reforma financiera”

La secretaria general del PP asegura que, cuando el sistema esté saneado, volverá la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el acto en Toledo.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el acto en Toledo. Ismael Herrero (EFE)

"Se están dando los pasos para concluir la reforma de nuestro sistema financiero". Así lo ha asegurado la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, en un acto de su partido. "El Gobierno de Mariano Rajoy está tomando medidas que son fundamentales para garantizar el futuro de nuestro país, el crecimiento económico y la creación empleo. Son medidas que suponen la garantía del futuro de España".

Cospedal, que ha intervenido esta mañana en la reunión de la Comisión de Economía del PP en Toledo, ha dicho que "con el sistema español completamente saneado volverá el crédito a las empresas y a las familias, podrá comenzar la recuperación y el crecimiento económico y se podrá crear empleo". "Es verdad que ha pasado poco tiempo de las reformas, pero también es verdad que ya podemos comprobar que vamos por el buen camino", ha recordado.

La dirigente popular ha aclarado que la situación de la economía y de las finanzas españolas "de ninguna manera se puede comparar con la que han atravesado otros países de nuestro entorno". "Una cosa es que el Gobierno de España tenga que hacer lo necesario para financiar, consolidar y sanear nuestro sistema financiero, y otra cosa es que España no tenga la fortaleza suficiente como para salir hacia adelante", ha insistido.

Gran respaldo parlamentario

Cospedal se ha referido también al informe dado a conocer esta madrugada por el FMI. Según ella, "ha dejado bien claro que el sistema financiero español tiene una gran solidez y, aunque pueda atravesar por un momento puntual, las grandes instituciones financieras españolas tienen una solidez suficiente como para aguantar la situación actual y para salir airosas de los momentos en los que nos encontramos".

Además, la líder del PP ha subrayado la "fortaleza" del Gobierno por un "respaldo parlamentario mayoritario". "El Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo con su compromiso, hacer lo que haya que hacer, sea más o menos popular, para recuperar a nuestro país", ha defendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_