_
_
_
_
_

El exalcalde de Totana se entrega tras ocho días huido de la justicia

Juan Morales está condenado a dos años por cohecho en el 'caso Tótem'

El exalcalde de Totana, Juan Morales.
El exalcalde de Totana, Juan Morales.M. G.

El exalcalde de Totana (Murcia) y exdiputado autonómico del PP Juan Morales, principal acusado en el caso Tótem de corrupción urbanística en esa localidad, se ha entregado este jueves a la Guardia Civil tras permanecer durante ocho días huido de la justicia.

Morales ha comparecido voluntariamente esta tarde ante la Guardia Civil y ha sido trasladado a la cárcel Murcia II, en Campos del Río, donde debe cumplir dos años de cárcel por un delito continuado de cohecho, según un comunicado del instituto armado.

El abogado de Juan Morales, José María Caballero, había solicitado la suspensión de esta orden de detención hasta que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia se pronunciara sobre el recurso y, también, hasta que el Gobierno resolviera la solicitud de indulto.

Manos Limpias, imputado por coacción

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, fue imputado el pasado mes de marzo por el juzgado número 3 de Madrid en una investigación por estafa y coacción, una causa derivada de una querella presentada por el constructor Manuel Núñez. Núñez fue condenado en el caso Totana a una multa de 8.700 euros por cohecho en grado de tentativa a Juan Morales, culpable de varios delitos (cohecho, blanqueo de capitales, falsedad, malversación...).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_