_
_
_
_
_

Bauzá anuncia un ERE político para los diputados del Parlamento balear

El presidente insular recoge la propuesta de Aguirre y dice que es lo que "piensa y pide la gente"

Al rebufo de la iniciativa de Esperanza Aguirre para reducir el número de escaños a elegir en la Asamblea de Madrid, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, anunció un 'ERE' en el Parlamento. Con esta figura laboral, para despidos o suspensiones de empleos en empresas en crisis, el líder insular del PP anticipó que elabora una apuesta parecida a la de la líder madrileña:"Hemos hecho el primer ERE de políticos de España [por la reducción a la mitad de la estructura, cargos y coste de su Gobierno en 2011] y vamos a hacer un ERE de diputados en el Parlamento". El PP anunció que ahorrará 27 millones en cuatro años con esta estructura gubernamental de economía de guerra, de junio de 2011.

Bauzá se jacta de que “no ha habido ningún gobierno que haya hecho un ERE de políticos tan numeroso y tan contundente como hizo este gobierno”. Dice que los sueldos de los cargos públicos de Baleares “ya son los más bajos de España". Comparte “al cien por cien” el criterio de rebajar el número de escaños de la Asamblea de Madrid que formula Aguirre. No concreta cuando se presentará. Supone que estas actuaciones están en línea con “lo que piensa y pide la gente”. Reclama decisión para “reducir con valentía”.

La composición del Parlamento de Baleares es de 59 escaños, fruto de complejos pactos en la transición para el Estatuto de Autonomía. Cualquier modificación se debe pactar por los dos tercios de la cámara y refrendar en las Cortes. El Parlamento balear reflejar una distribución de escaños por islas en la que prima el peso de las tres menores en censo y superficie (Ibiza, Menorca y Formentera, que suman 26 diputados) para compensar la hegemonía de Mallorca (33 escaños), con mayor territorio y población. Mallorca tiene cerca de más del 75 por ciento de la población balear de 1,1 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_