_
_
_
_
_

Marina d’Or se ofrece como “única propuesta viable” para acoger Eurovegas

El grupo empresarial ofrece un proyecto urbanístico ya aprobado en Castellón Güemes pide que se den "las mismas facilidades a los emprendedores que a Eurovegas"

María Fabra
El multimillonario Sheldon Adelson tiene ahora tres candidatos.
El multimillonario Sheldon Adelson tiene ahora tres candidatos.EFE

Marina d’Or ha aprovechado las ventajas y desventajas ya expuestas sobre sus competidores, Madrid y Barcelona, para ensalzar sus “virtudes” como lugar idóneo para acoger el proyecto Eurovegas. En un comunicado hecho público esta mañana, el grupo empresarial, que desarrolla en Oropesa (Castellón) su principal negocio, expone como primera ventaja el contar con un proyecto urbanístico ya aprobado “fácil de adaptar” a las exigencias del impulsor de Eurovegas, Sheldon Adelson, y sobre el que se podría empezar a construir “hoy mismo”. Se trata de un programa urbanístico, de unos 18 millones de metros cuadrados, cuya ejecución no se inició debido a la crisis.

El documento también abandera como ventaja la existencia de un aeropuerto, en el que aún no se opera, “preparado para acoger vuelos internacionales y que no impide hacer hoteles de 40 plantas”, en clara referencia a las reticencias de Barcelona por construir rascacielos. En cualquier caso, el proyecto aprobado incluye hoteles de hasta 12 plantas, pero no los rascacielos que quiere Adelson, con lo que el programa debería ser modificado. Y añade: “Junto al aeropuerto, con otras excelentes comunicaciones, con trenes de alta velocidad y la propia autopista AP-7, los terrenos se encuentran a una hora de Valencia y a poco más de dos horas de Madrid o Barcelona, contando además con un hecho diferencial con las otras ofertas: la de disponer a pocos kilómetros de un puerto que sí permite atracar cruceros”. “A día de hoy, nadie puede dar más”, concluye.

En clara sintonía con la personalidad del presidente del grupo Marina d’Or, Jesús Ger, el comunicado incluso hace una comparativa entre este y el propio Adelson. “Hay al menos dos puntos de convergencia entre las personalidades de Sheldon Adelson y de Jesús Ger, el hacer las cosas bien y el hacerlas con inmediatez”, indica. Además, asegura que "lleva tiempo" manteniendo reuniones con el grupo del millonario que quiere construir el complejo de juego en España.

El Gobierno valenciano, en boca de su presidente, Alberto Fabra, ya ha manifestado su apoyo al proyecto, pese a conocer las exigencias del inversor a la ciudad que resulte elegida: cambiar el Estatuto de los Trabajadores para relajar la “rigidez de los convenios colectivos”; modificar la Ley de Extranjería para acelerar la concesión de permisos de trabajo; dos años de exención total o casi total del pago de las cuotas a la Seguridad Social y de todos los impuestos estatales; que la Autonomía y el Ayuntamiento correspondiente le cedan todo el suelo público que posean en la zona, reubicando las viviendas protegidas en otros emplazamientos y expropiando el suelo que esté en manos privadas, y que se permita a menores y ludópatas reconocidos entrar en los casinos, en cuyo interior se podría además fumar.

Por otro lado, el exconsejero de Sanidad madrileño Juan José Güemes ha criticado que no todos tengan las mismas posibilidades de emprender un negocio. Entrevistado en Telemadrid, el ahora presidente de Emprendimiento del IE Business School ha señalado que "en España no es fácil emprender", por lo que es "necesaria una revisión sistemática de todo nuestro marco legal" para analizar qué ocurre "para que España registre una de las tasas emprendedoras más bajas del mundo”. Estas trabas se las encuentran los españoles y los extranjeros, según él, por lo que ha pedido medidas específicas. “Si mañana viniera un emprendedor a España, le costaría conseguir un visado. Algunos venimos pidiendo hace tiempo un visado especial para emprendedores. Ojalá se diesen las mismas facilidades a los emprendedores que a Eurovegas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_