_
_
_
_
_

El PP pide al Congreso que prohíba un acto de Amaiur que reivindica Navarra

El portavoz popular escribe a Posada para que no le preste un salón a los 'abertzales' para defender una plataforma en la que se integran veteranos miembros de ETA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha remitido una carta al presidente de la Cámara, Jesús Posada, pidiéndole que impida la celebración de un acto de los diputados de Amaiur. El acto iba a celebrarse el martes dentro de las instalaciones del Congreso para reivindicar Navarra como parte de Euskal Herria. La carta del PP provocará la convocatoria de una reunión urgente de la Mesa del Congreso este lunes para que se prohíba el acto de Amaiur.

El PP argumenta en su carta que en el acto iban a participar exmiembros de ETA condenados por asesinatos. Con la mayoría absoluta del PP en la Mesa del Congreso está asegurada la prohibición del acto de Amaiur dentro de las instalaciones del Congreso.

La carta asegura en que la plataforma Nafarroa Bizirik se integran personas como Ángel María Rekalde Goikoetxea, condenado a 287 años de prisión por un total de 16 asesinatos, y a Javier Morrás Zaspe, detenido en su día por ocultar a etarras del comando Zumalakarregui.

Es por ello por lo que Alonso alerta de una verdadera “incongruencia” entre la petición formulada por Amaiur con la realidad del acto que se pretende celebrar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_