_
_
_
_
_

El PSOE pide la comparecencia en el Congreso de Rato, Blesa, Olivas y Ordóñez

Los socialistas solicitan las explicaciones de los expresidentes del banco Rato y Blesa, el expresidente de Bancaja y el gobernador del Banco de España

El grupo socialista ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia ante la Comisión de Economía de los exresponsables de Caja Madrid, Rodrigo Rato y Miguel Blesa y de Bancaja, José Luis Olivas. Los socialistas piden también que acuda a la citada comisión el gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Estas peticiones no serán estudiadas por la mesa y la junta de portavoces del Congreso hasta dentro de dos semanas. En principio, el PP solo es partidario de que se cite ante la comisión a Fernández Ordóñez.

Los populares podrían bloquear con su mayoría absoluta en la mesa las peticiones del PSOE.

Los exresponsables de Bankia no estarían obligados a comparecer al no tratarse de una comisión de investigación.

Lo que sí estudiará la Junta de Portavoces este lunes próximo es la petición del PSOE para que Luis de Guindos, ministro de Economía, comparezca en la cámara para explicar la actuación del Gobierno en la crisis de Bankia.

Y dentro de dos semanas se votará en el pleno la petición de Izquierda Unida para constituir una comisión de investigación sobre la gestión de Bankia. El PP puede bloquear esa petición sobre la que el PSOE es reticente por considerar que los populares podrían imponer los trabajos de una hipotética comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_