_
_
_
_
_

Las críticas a UPyD por pactar con el PSOE inundan Twitter

Floriano acusa a Rosa Díez de "volver a sus orígenes: PSOE e Izquierda Unida"

F. M.

"Cuando Rosa Díez ha tenido que elegir, lo ha hecho. Y siempre volviendo a sus orígenes: PSOE e IU". El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha rechazado hoy desde su cuenta de Twitter el acuerdo de legislatura que han alcanzado UPyD y PSOE en Asturias, que permitirá la investidura del socialista Javier Fernández el próximo martes. El dirigente popular se ha sumado así a las críticas a la formación magenta que desde ayer inundan las redes sociales.

La mecha prendió al conocerse que el único diputado de UPyD en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes, había llegado a un "acuerdo básico" con los socialistas, desbloqueando así un tablero que llevaba paralizado desde los comicios autonómicos del 25-M.  Antonio Gutiérrez Molina, parlamentario del PP por Melilla, aseguró que "Rosa Diez no ha hecho otra cosa que volver a sus origenes de los que no se puede desprender" y que "por eso hay un Gobierno socialista en Asturias". Esta mañana, además, ha descalificado su estrategia preguntándose "cómo seguirá  buscando UPyD votos en la extrema derecha". "Al final", ha añadido, "queda claro que una cosa es la demagogia y otra la política".

El diputado por Ceuta, Francisco Márquez ha criticado a Rosa Díez por "dar el Gobierno de Asturias al PSOE a cambio de la reforma de la ley electoral". "Ya sabemos quién es quién... Ya sabemos cuál es el precio de UPyD", ha añadido Márquez, mientras que la parlamentaria por Segovia, Beatriz Escudero, ha cargado contra la dirigente de la formación por quitarse "la careta en Asturias". "Sigue siendo socialista y de izquierdas", ha sentenciado.

También el presidente del Pleno del Ayuntamiento del Madrid, Ángel Garrido, ha aprovechado Twitter para censurar el pacto con el PSOE con tono irónico. "El Partido Socialista lanza su nueva marca blanca, UPyD. A la venta en Asturias", ha afirmado. El concejal de Madrid también ha señalado que puede tratarse de una "gran decepción para algún inocente, pero era cuestión de tiempo que Rosa Díez acabara siendo lo que siempre ha sido, es decir, socialista". 

Ya fuera de las redes, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado contra el acuerdo apuntando que "la cabra al final acaba tirando al monte y habrá tripartito en Asturias", informa EP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_