_
_
_
_
_

Rajoy afirma que promoverá internet como instrumento de transparencia

El presidente del Gobierno divulga un mensaje con motivo del Día de Internet

María Fabra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje, a través de su cuenta en twitter, con motivo del día de Internet, en el que asegura que su intención es la de promover la red como instrumento de transparencia “para que aquí pueda todo el mundo conocer qué hace, en qué invierte el dinero del contribuyente, cuáles son las decisiones que toma y por qué lo hace', dice el presidente del Gobierno”.

En el vídeo, que también se puede ver en la página de La Moncloa, Rajoy repasa someramente la historia de Internet de la que dice que primero fue “instrumento de comunicación, entre personas y entre personas y la administración”. Describe que, posteriormente, al servicio de la educación, “fue instrumento de conocimiento”. Para el futuro, el presidente del Gobierno apuesta por promover la red como instrumento de transparencia, en consonancia con las medidas de acceso a la información, a través de la red, incluidas en la Ley de Transparencia cuyo texto aún no se ha presentado definitivamente. “Yo creo que ese es el nuevo reto del futuro y a él nos vamos a aplicar”, sostiene, aunque precisa que el Gobierno abordará los tres ejes, el de promover la Red como instrumento de comunicación, de conocimiento y de transparencia.

Mariano Rajoy recuerda que hoy, 17 de mayo, se celebra “el día de Internet, de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. “Son tres celebraciones simultáneas que subrayan la importancia de la red donde ya podemos hablar de una auténtica ciudadanía digital”, señala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_