_
_
_
_
_

Trillo se incorpora a su puesto de embajador en Londres

Su primer cometido será la recepción de la Reina del próximo viernes

El embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo.
El embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo.CRISTÓBAL MANUEL

Un mes y medio después de ser nombrado por el Consejo de Ministros, Federico Trillo se incorpora hoy a su cargo de embajador de España en Reino Unido. Tras dejar su escaño en el Congreso de los Diputados, que ha ocupado en los últimos 23 años, ayer renunció a su acta de parlamentario antes de viajar hoy a Londres, han informado a Efe fuentes de su entorno. 

Presidente del Congreso (1996-2000) y ministro de Defensa (2000-2004), Trillo se despidió del presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, y del personal del grupo parlamentario e hizo una última visita al hemiciclo. Desde 1989 ha sido diputado por Alicante de forma ininterrumpida, además de ocupar diversos puestos en la dirección del PP. El nuevo embajador entregará en los próximos días sus cartas credenciales a la reina Isabel II, en una ceremonia en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

Isabel II fue la encargada de firmar el plácet de Trillo, que sigue los pasos de Manuel Fraga, el fallecido presidente fundador del PP, que fue embajador en Reino Unido entre 1973 y 1975. Uno de sus primeros cometidos será recibir el próximo viernes en Londres a doña Sofía, quien asistirá al almuerzo que la monarca británica y su esposo, el duque de Edimburgo, ofrecerán en el Castillo de Windsor a monarcas reinantes de todo el mundo con motivo del 60 aniversario de su entronización.

La visita de la reina precederá a la que el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, hará a Gibraltar del 11 al 13 de junio, y que ha provocado "el disgusto y el malestar" del Gobierno español. Trillo, que el próximo día 23 cumplirá 60 años, es el único "embajador político" —que no es de la carrera diplomática— nombrado hasta ahora por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, quien se comprometió a suprimir esta figura salvo en circunstancias excepcionales.

Licenciado en Derecho y doctorado con una tesis sobre Shakespeare, el nuevo representante de España en Londres releva a Carles Casajuana. Casajuana ha estado en el cargo desde agosto de 2008 después de ser en los cuatro años anteriores uno de los colaboradores más cercanos del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El escaño que deja vacante Trillo lo ocupará Julieta de Micheo, quien se presentó en las listas del PP por Alicante como número nueve en las pasadas elecciones generales. De Micheo tomará posesión de su acta de diputada la próxima semana. También está previsto que se incorpore esta semana a su puesto el nuevo embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, quien fue diputado con el PP en las últimas tres legislaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_