_
_
_
_
_

Morenés trata en Arabia la venta de 250 carros Leopard

Si culmina con éxito, supondría la mayor venta al extranjero de la industria militar española

Miguel González
Pedro Morenés, el 8 de mayo en el Senado.
Pedro Morenés, el 8 de mayo en el Senado.JUANJO MARTÍN (EFE)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó Arabia Saudí el pasado fin de semana con el objetivo de impulsar la venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E por unos 3.000 millones de euros. Esta operación —que, de culminar con éxito, supondría la mayor venta al extranjero de la industria militar española— fue tratada por Morenés en Riad con su homólogo saudí, el príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, a quien entregó un mensaje de don Juan Carlos para el rey Abdalá.

Los carros de combate, de licencia alemana, serían fabricados en Sevilla por General Dynamics Santa Bárbara y garantizarían 250 empleos durante seis años. El pasado 14 de marzo, Morenés dijo en el Congreso que España está en una posición “razonablemente buena” para obtener el contrato. El ministro abordó también en Riad otros campos de colaboración, como la instrucción de pilotos saudíes en la base de Morón (Sevilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_