_
_
_
_
_

El PP se vuelca en “tranquilizar” a los ciudadanos sobre los recortes

El partido lanza una campaña divulgativa para ayudar el Gobierno a explicar las reformas

F. M.
Dolores de Cospedal y Carlos Floriano presentan la campaña del PP 'Reformas: garantías de futuro'
Dolores de Cospedal y Carlos Floriano presentan la campaña del PP 'Reformas: garantías de futuro'GORKA LEJARCEGI

Los dirigentes del PP saben que el desgaste del Gobierno y del partido que lo sostiene acaba de empezar. Los casi cuatro puntos perdidos desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, según el último barómetro del CIS, son la primera señal de que los recortes pasan factura. Génova ya dio la orden a mediados de abril de trabajar con la vista puesta en los comicios autonómicos en Euskadi y Galicia, previstos en principio para la primavera de 2013. Y el escenario que abre ahora la ruptura del pacto entre el lehendakari, Patxi López, y Antonio Basagoiti acelera estos planes.

En este contexto, la secretaria general, Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, han lanzado este jueves la campaña Reformas: garantías de futuro con la que el PP pretende ayudar al Gobierno a explicar los recortes en sanidad y educación y minimizar ese desgaste en las próximas citas electorales. 

El lanzamiento de la propaganda, la víspera de la aprobación de la reforma del sistema financiero y en plena crisis de Bankia, ha llegado acompañado de los habituales ataques al PSOE y a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Cospedal, que al igual que Floriano ha evitado utilizar la palabra recorte o ajuste, ha asegurado que el partido "tiene la intención de tranquilizar a la ciudadanía frente a la algarada permanente” y ha acusado a la oposición de "engañar sobre las reformas".

El objetivo de la campaña, que empieza este viernes y cuya parte divulgativa durará una semana, es "tranquilizar y dar esperanza para la recuperación económica y la creación de empleo". ha agregado la número dos de Génova.  La contratación de 220 cuñas de radio, los faldones en prensa escrita, los cerca de 11 millones de "impactos" en medios digitales y los 1,4 millones de dípticos son parte, según ha indicado el vicesecretario de Organización, de los "gastos ordinarios en el partido". En las redes y en Twitter el PP se ha apropiado de hashtag tan grandilocuente como #laverdad.

Arenas asegura que seguirá centrado en Andalucía

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que "en ningún momento se ha planteado ni se va a plantear un cambio sobre mis funciones en la dirección nacional del partido". En declaraciones a Europa Press, ha descartado así la posibilidad de que vaya a asumir mayor peso en el partido como contrapoder de Dolores de Cospedal o que pueda incluso ocupar el cargo de coordinador general, como han apuntado algunas fuentes populares

Arenas ha asegurado que seguirá centrado en Andalucía incluso después de la victoria que sabe a derrota el 25-M, y que colaborará con Génova "desde el área autonómica y local" para la que le nombró Mariano Rajoy en el congreso celebrado en Sevilla el pasado febrero.

"Nadie de la dirección nacional ni yo mismo, nos planteamos otra hipótesis", ha subrayado el presidente del PP andaluz, quien se ha pronunciado en la misma de Cospedal, que hoy ha recordado que su trabajo en Madrid se ciñe a la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_