_
_
_
_
_

Fernández-Bermejo, fiscal de lo Militar del Tribunal Supremo

Ha contado con el apoyo de siete de los 12 vocales del Consejo Fiscal

El exministro de Justicia Mariano Fernández-Bermejo.
El exministro de Justicia Mariano Fernández-Bermejo.ÁLVARO GARCÍA

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, propondrá al Gobierno el nombramiento del exministro socialista de Justicia Mariano Fernández-Bermejo como nuevo fiscal jefe de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, puesto que él mismo había solicitado tras reincorporarse a la carrera, tras su paso por la política. La candidatura de Fernández-Bermejo, cofundador de la Unión Progresista de Fiscales, fue apoyada por siete de los 12 vocales del Consejo Fiscal.

Fernández Bermejo sustituye en el cargo a Fernando Herrero Tejedor, designado fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, cargo considerado de confianza del fiscal general.

Fernández Bermejo era fiscal jefe de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo cuando fue designado ministro de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en febrero de 2007, en sustitución de Juan Fernando López Aguilar. Tras su cese en febrero de 2009, a raíz de las críticas recibidas por haber participado en una cacería sin disponer de licencia, junto a el juez Baltasar Garzón y el Comisario General de Policía Judicial que investigaban a cargos del PP imputados en la trama Gürtel, permaneció como diputado del PSOE por Murcia hasta las pasadas elecciones. Al reincorporarse a la carrera fiscal quedó adscrito a la Sala de lo Contencioso, cuyo  jefe actual es Antonio Narváez.

Por otra parte, Torres-Dulce apoyará el nombramiento de Antonio Pablo Rives Seva como nuevo fiscal del Tribunal Supremo. Rives Seva, que ahora desempeña el cargo de teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha obtuvo el apoyo de ocho vocales.

Asimismo, el Consejo Fiscal ha acordado por unanimidad remitir un escrito al Ministerio de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, solicitando la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Fiscales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_