_
_
_
_
_

Rosa Díez mantiene que el Gobierno engañó a los ciudadanos sobre los presos

La líder de UPyD dice que trabaja todos los días para no hacerse acreedora del título de traición Sémper señala en una tribuna que no llamará traidores a Díez ni a miembros del PP

Rosa Díez no tiene intención de retractarse de sus declaraciones sobre la reinserción de presos y la actuación del Gobierno y del PP. “Yo y mi partido trabajamos todos los días para no hacernos acreedores de un título de traición”, ha señalado la líder de UPyD al ser preguntada en una entrevista en Los desayunos de TVE sobre los planes de Interior con los presos de ETA.

Más información
“Nunca llamaré traidores a Rosa Díez ni a mis compañeros del PP”
La etarra Gisasola iba a mostrar en público su arrepentimiento

La respuesta de Díez llega después de la publicación esta mañana en EL PAÍS de una tribuna en la que el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, critica de forma contundente a algunos miembros de su propio partido, como Jaime Mayor Oreja, y de UPyD por haber puesto en entredicho los planes de reinserción de etarras.

El número tres del PP vasco escribe en esa tribuna: “Lo más sangrante no es lo que hagan los que siempre han justificado a ETA, de ellos poco podemos esperar ya que este plan les desmonta la farsa de su discurso; lo difícilmente digerible es que quienes desde la política siempre han defendido el cumplimiento de la ley como guía, ahora acusen con gruesos insultos y descalificaciones al Gobierno, al PP, al resto de partidos y a cualquiera que se atreva a discrepar de su opinión. Rosa Díez y algunos políticos importantes con los que comparto carné de partido siempre tendrán por mi parte mucho más respeto y consideración de la que ellos están demostrando, sobre todo porque yo nunca les llamaré traidores por tener una opinión”. La líder de UPyD ha rechazado esta mañana en TVE responder a las palabras del dirigente popular.

Sémper es el responsable del PP del País Vasco que defenderá la semana próxima la ponencia política en el congreso del partido que mantiene que la vía Nanclares ha dado algunos resultados positivos. Posición que ahora respalda incluso el Ministerio del Interior.

Díez ha asegurado esta mañana que no se arrepiente de sus palabras en la que afirmó que "el Gobierno engañó a los ciudadanos porque con ese texto se pretendía la excarcelación de los etarras. A los presos de ETA no hay que regalarles nada. Que cumplan la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_