_
_
_
_
_

Cayo Lara: “Será un esperpento si hay un acuerdo con Urdangarin”

"Esperemos que no haya ningún chalaneo en este caso", desea el líder de IU

El coordinador general de IU, Cayo Lara.
El coordinador general de IU, Cayo Lara.EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que habría que calificar a la justicia de "esperpento" si se llegara a un acuerdo con Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres imputados en la pieza sobre el Instituto Nóos que investiga el juez del caso Palma Arena, para eludir la cárcel. Así lo ha declarado Lara antes de participar en la manifestación en Madrid con motivo del 1 de Mayo, donde ha destacado que espera que la frase "la justicia es igual para todos" —en alusión a la pronunciada por el Rey en el discurso de Navidad— se cumpla.

"Esperamos que no haya ningún tipo de chalaneo entre la Fiscalía y los presuntos delincuentes en este caso, que pueden haberse llevado recursos de la Hacienda pública y de todos los ciudadanos", ha comentado el líder de IU.

Cayo Lara ha considerado que para que la justicia sea igual para todos, estos acusados "la tienen que pagar igual que el resto de los ciudadanos".

Sobre el mismo asunto el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que "uno de los valores del republicanismo cívico es el sometimiento de todos los ciudadanos a la ley", incluido Iñaki Urdangarin.

Manuel González Peeters, el abogado de Diego Torres, ha negado esta mañana a Efe que haya ofrecido pacto alguno a la Fiscalía anticorrupción, aunque no ha querido precisar si sopesa con su cliente esa posibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_