_
_
_
_
_

La ley castigará a los empleadores de "trabajadores en situación irregular"

La medida forma parte del plan contra el fraude y supone cambios en el Código Penal

El País
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Economía, Luis de Guindos.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Economía, Luis de Guindos.Sergio Barrenechea (EFE)

El Gobierno ha anunciado que "será delito el empleo simultáneo de una pluralidad de trabajadores en situación irregular". Una de las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, que forma parte de plan de lucha contra el fraude fiscal, será por tanto la persecución de esos empleadores.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado, además, que entre los objetivos del plan están el afloramiento de la economía sumergida y posibles situaciones fraudulentas en las prestaciones a la Seguridad Social. El Gobierno aumentará el número de inspectores y subinspectores en la lucha contra el fraude.

Báñez ha anunciado que, en este contexto, se impulsarán cambios en el Código Penal y en otras normas, como el Estatuto de los Trabajadores. La titular de Empleo ha avanzado también que se producirá una ampliación del periodo de prescripción de los delitos contra la Seguridad Social, que pasará de cinco a 10 años.

El Gobierno ha detallado, por otro lado, que a partir de ahora, las empresas con más de 100 trabajadores con beneficios deberán realizar aportaciones al sistema si quieren incluir a trabajadores de más de 50 años en los procesos de despido colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_