_
_
_
_
_

“No he llegado a verle”

El Rey abandona el hospital sin detenerse ante los periodistas y los curiosos que le esperaban

Rápida, sin detenerse. Así ha sido la salida de don Juan Carlos desde el garaje del Hospital San José en el que estaba ingresado desde el sábado. Además de los medios, una treintena de curiosos esperaban a las puertas del parking. El Monarca iba en el asiento del copiloto y algunos de ellos, colocados en el lado de la acera equivocado, no le han visto. “Casi ni me he dado cuenta de que era ese el coche. No he llegado a verle”, lamentaba una mujer.

Con la ventanilla bajada y gesto serio, don Juan Carlos se ha limitado a saludar. Abandonaba el hospital sobre la una del mediodía, una hora después de que el director gerente de la clínica, Javier de Joz, anunciara que le habían dado el alta. Congregadas en su mayoría para mostrar su apoyo a la Corona, las personas que se encontraban a la salida han esperado pese al frío y la amenaza de lluvia. “No es la primera vez que el Rey se va de vacaciones a cazar y a mí no me parece mal”, defendía un vecino de la zona.

La tranquilidad solo se ha roto un momento minutos antes de que se produjese la salida. Un hombre mayor, que portaba una pancarta pidiendo la “dimisión” del Rey, se ha colocado delante de cámaras de televisión y fotógrafos, entorpeciendo su labor. Tras resistirse a abandonar su ubicación ha tenido que ser desalojado por la policía. “Tengo derecho a expresarme”, gritaba mientras era abucheado por el resto de personas que se encontraban allí.

Más información
El Rey: "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir"
Una disculpa en 11 palabras
El PP destaca en una nota que el pueblo esperaba las disculpas del Rey
Otros gestos y disculpas reales
FOTOGALERÍA: El perdón real en imágenes
Un empresario saudí pagó la cacería del Rey en Botsuana

Entre los concentrados, una pareja de humoristas uruguayos, uno de ellos imitando al Rey y el otro actuando de guardaespaldas. Su parecido con el Monarca era tal que muchos se han querido hacer fotos con él. “Es una parodia desde el respeto. Incluso le hemos mandado una carta a su majestad para comunicarle que la hacemos”, explicaban, mientras enseñaban una copia de la misiva. Su intención era poder hablar con el Rey, pero no han tenido éxito.

Don Juan Carlos ha abandonado el hospital entre algunos aplausos. Ya había hecho declaraciones dentro del centro médico, justo después de abandonar la habitación. Allí, en una intervención grabada, había pedido perdón por participar en una cacería de elefantes en Botsuana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_