_
_
_
_
_

El PP destaca en una nota que el pueblo esperaba las disculpas del Rey

El PSOE considera que el Rey ha hecho bien en pedir perdón

La secretaria general, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general, María Dolores de Cospedal.Tarek (EFE)

La primera reacción política a las disculpas del Rey ha llegado del partido del Gobierno. Minutos después del mensaje de don Juan Carlos en el hospital USP San José ha emitido una escueta nota que destaca su "respeto" por la Monarquía y que este gesto era lo que el pueblo esperaba de él y necesita.

"El Partido Popular muestra su respeto a una monarquía que está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella. Asimismo, el Partido Popular desea a su majestad el Rey su pronta recuperación", reza el comunicado emitido por Génova.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que las palabras del Rey  suponen "un gesto que demuestra lo que es su majestad" y ha expresado su satisfacción por el hecho de que se haya restablecido tan rápido "por el bien de España", informa Efe.

El principal partido de la oposición se ha limitado, de momento, a apuntar a que el mensaje del Monarca ha sido el gesto correcto. "El Rey ha hecho bien en disculparse", han comentado fuentes del PSOE.

Más información
El Rey: "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir"
Una disculpa en 11 palabras
Otros gestos y disculpas reales
“No he llegado a verle”

El PSC también ha aprobado, a través de su portavoz, Jaume Collboni, la disculpa formulada por el Rey tras su viaje a Botsuana, pero ha considerado que aún es necesaria una "rectificación profunda" por todo lo ocurrido. "Bien por la disculpa del Rey. Pero hace falta una rectificación profunda. Fin del tabú", ha opinado en un mensaje de Twitter antes de preguntarse: "¿Un presidente de la República hubiera dimitido por lo sucedido en los últimos meses?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A través de su cuenta de Twitter se ha pronunciado también el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, quien ha considerado que "bien están las disculpas", aunque "mejor la rectificación y las medidas de transparencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_