_
_
_
_
_

Margallo: "Lo del tiro en el pie no iba con segundas"

El ministro, obligado a matizar que no se refería al accidente del nieto del Rey El titular de Exteriores recuerda que es monárquico "desde los 16 años"

La frase era cuanto menos llamativa en plena vorágine de acontecimientos en torno a la Casa Real. "Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes", soltó esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, después de reunirse durante una hora con el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, para tratar la nacionalización de YPF. Tras las críticas, el jefe de la diplomacia española se ha visto obligado a matizar que no se refería al accidente con una escopeta del nieto del Rey, y la explicación, en la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, ha dejado un momento casi cómico en la sede parlamentaria. "Yo soy monárquico desde los 16 años", ha llegado a decir Margallo para justificarse.

El ministro ha admitido esta tarde que utilizó una "expresión desafortunada" para referirse a la decisión argentina. No tenía "ninguna segunda intención", ha aclarado, es decir, no guarda ninguna relación con el accidente del nieto del Rey, Felipe Juan Froilán, que se disparó una escopeta de pequeño calibre precisamente en el pie.

Hablar de tiros en el pie o fracturas de cadera en estos días creo que no conviene a casi nadie". Juan Andrés Tovar, senador del PSOE.

Después de escuchar las críticas por sus palabras de los portavoces del PSOE y del PNV en la Comisión, Margallo ha rectificado y ha recordado que él es "monárquico" desde que tenía "16 años". El senador socialista, Juan Andrés Tovar, le había advertido poco antes: "Hablar de tiros en el pie o fracturas de cadera en estos días creo que no conviene a casi nadie".

El discurso de ayer de la presidenta argentina también dio ayer para lecturas entre líneas relacionadas con la Monarquía. Cristina Fernández dejó en el aire una posible alusión a la cacería del Rey en Botsuana cuando, repasando la larga lista de reproches a Repsol, comentó: "No se trabajó ni se produjo sobre el gas convencional que existe. A continuación, detallamos la caída de reservas de petróleo. Parece casi la trompa del elefante, esta última parte, la trompa del elefante... ¡En fin!", suspiró la presidenta dejando la frase en el aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_