_
_
_
_
_

Anticorrupción recurre el sobreseimiento del 'caso Gürtel' en Castilla y León

El fiscal afirma que no se han realizado las diligencias indispensables para comprobar o descartar los delitos de prevaricación y cohecho

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un recurso de apelación contra el sobreseimiento del caso Gürtel para José Manuel Fernández Santiago,  ex presidente de las Cortes de Castilla y León, quien fue imputado en 2002 por presunta prevaricación en la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León). El fiscal también solicita en su recurso que se vuelva a imputar en la trama a Rafael Martínez Molinero, José Martínez Núñez y José Luis Parra, responsables de la empresa Teconsa.

El auto de 10 de abril pasado del Tribunal Superior de Castilla y León, contra el que se dirige el recurso del Fiscal, sobreseyó "parcial y provisionalmente" las actuaciones respecto a Fernández Santiago y otros 11 funcionarios y técnicos imputados, entre los que se encuentra el director general de Carreteras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís.

Anticorrupción  señala en su escrito que para dar por concluida la instrucción tendrían que haberse realizado diversas diligencias que, al no haberse practicado, han impedido comprobar o descartar la comisión de los delitos objeto del procedimiento.

La Fiscalía añade que las diligencias  de instrucción pendientes  eran necesarias para la correcta calificación jurídica de los hechos y el instructor, al denegar la práctica  de la diligencia pericial del Interventor,  "ha impedido que e pueda investigar  y por ende justificar si ha existido o no un delito de prevaricación, así como la clase de cohecho cometido". 

El fiscal interesa que se tenga por interpuesto recurso de apelación  dejando sin efecto el sobreseimiento  y acordando la continuación de la instrucción al entender que no está con concluida.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_