_
_
_
_
_

Beteta se disculpa por carta ante los funcionarios por "el cafelito"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas lamenta que una frase "descontextualizada se interprete como una crítica generalizada"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.EFE

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha pedido hoy por carta disculpas a los sindicatos por los comentarios hechos sobre el trabajo de los funcionarios. Beteta animó ayer a los trabajadores públicos y privados a que se olvidaran "de tomar el cafelito y de leer el periódico" porque es necesario ser más efectivos en el desempeño del trabajo.

En la carta, dirigida a los máximos responsables de los sindicatos con representación en la función pública, Beteta lamenta que una frase "descontextualizada se interprete como una crítica generalizada".El secretario de Estado aprovecha además para recordar la "alta valoración" que tiene del trabajo de los empleados públicos.

Según explica en la misiva, tal y como era su intención ayer quiere poner de manifiesto que confía "plenamente" en que los funcionarios públicos sigan trabajando "con la misma dedicación que ya han venido demostrando, aportando su valiosa contribución para hacer frente a los tiempos de crisis en que vivimos".

El sindicato de funcionarios CSIF valora positivamente la rectificación del secretario de Estado. "La frase era muy desafortunada y no responde a la realidad de los empleados públicos, ha hecho daño porque transmite tópicos inciertos a la sociedad", afirma Miguel Borra, su presidente, que añade sin embargo que "de humanos es errar", y que la rectificación les parece correcta. Los funcionarios lamentan que llueva sobre mojado, ya que llevan meses siendo el blanco de las críticas de los dirigentes políticos, "como cortina de humo" de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_