_
_
_
_
_

El presidente no se plantea un debate sobre el modelo autonómico

Rajoy responde a UPN que está de acuerdo con el sistema actual El jefe del Ejectuvo no se refiere expresamente a la petición de Aguirre

Rajoy, en la sesión de control al Gobierno del Senado.
Rajoy, en la sesión de control al Gobierno del Senado.PACO CAMPOS (EFE)

Pocas horas después de reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Senado. No se ha referido en ningún momento a la petición hecha por Aguirre de llevar a cabo una reforma en profundidad del Estado de las autonomías que prácticamente vacíe a las comunidades de contenido. Pero en la Cámara alta ha expresado su total acuerdo con el actual modelo autonómico y ha asegurado que ni lo discute ni se plantea un debate sobre el mismo.

Sus palabras eran en respuesta a una pregunta acerca de las relaciones entre el Gobierno central y el navarro. Rajoy ha respondido a Amelia Salanueva. La senadora de UPN ha advertido de que no se puede permitir que se diga que el sistema competencial navarro, y el sistema autonómico en general, es el culpable o el mayor responsable de la falta de credibilidad de España. "Estamos de acuerdo en evitar duplicidades y los gastos superfluos. No cuestionamos el modelo, sino la gestión del mismo", ha señalado.

Ante esas palabras, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que él está a favor del sistema existente en la actualidad y ha recordado que está recogido en la Constitución. "Ese es un asunto que, por mi parte, ni se discute y ni siquiera se plantea un debate en relación con el mismo", ha recalcado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_