_
_
_
_
_

Rajoy convoca a los barones del PP el sábado para explicarles los presupuestos

La agenda del presidente se llena de manera insólita esta semana de actos para detallar sus planes

El presidente del Gobierno, que también preside el PP, Mariano Rajoy, tiene esta semana una inusual agenda cargada de reuniones para explicar las reformas. La última cita, de la que informa Europa Press, es la convocatoria, el próximo sábado en la sede del PP en Madrid, de los presidentes autonómicos del PP. En el orden del día figura únicamente el tema "Presupuestos Generales del Estado y Comunidades Autónomas".

Más información
La presión de los mercados fuerza a Rajoy a adelantar los planes de recorte
El Gobierno anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas
No hay tiempo para el arte del pacto

Fuentes del PP han asegurado que la reunión de Rajoy con sus presidentes territoriales servirá para coordinar mensajes, pero también para poner en marcha una ofensiva de explicación en toda España sobre las medidas que está adoptando el Ejecutivo. El propio presidente del Gobierno aprovechó la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional para pedir a su partido que respalden las propuestas del Gobierno y las expliquen a los ciudadanos.

La agenda explicativa de Rajoy tiene otros muchos hitos: esta tarde tiene previsto comparecer en el Senado y mañana se reunirá con los diputados populares en el Congreso. Además, el presidente del Gobierno tiene prevista su primera rueda de prensa en dos meses el próximo jueves durante su viaje oficial a Polonia. El viernes, presidirá el Consejo de Ministros; y, el sábado, reunirá a los barones.

En la reunión de mañana, Rajoy ha convocado en el Congreso a los diputados del PP para explicarles las próximas reformas que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo, que incluyen el desarrollo de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, culminar el proceso de saneamiento del sistema financiero; la reforma del sector eléctrico; la aprobación de la Ley de Emprendedores; la reforma de la Ley de Costas; la Ley de Mutuas; o potenciar la unidad de mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_