_
_
_
_
_

Procesados los cuatro acusados de lanzar tartas a la presidenta navarra

Les atribuyen un delito de atentado a la autoridad, castigado con al menos cuatro años de cárcel

El juez Santiago Pedraz procesó ayer por delito de atentado a la autoridad a los cuatro integrantes del colectivo Mugitu, que el 27 de octubre de 2011 estamparon varios tartazos en la cabeza a la presidenta del Gobierno de Navarra y de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Yolanda Barcina.

Se trata de Mikel Álvarez Forcada, Gorka Ovejero Gamboa, Julio Martín Villanueva e Ibon García Garrido, miembros del colectivo citado que pretendían protestar de esa manera contra el corredor navarro del tren de alta velocidad. Ovejero había acudido al acto en su condición de teniente de alcalde de la localidad navarra de Arriazu.

El magistrado considera que los hechos constituyen delito de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, por lo que la pena prevista oscila entre los cuatro y seis años de prisión y multa de seis a doce meses. La pena de Ovejero, al que se considera que se prevalió de su cargo, podría superar los seis años de cárcel. La decisión puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_