_
_
_
_
_

170.000 manifestantes en Madrid y 275.000 en Barcelona, según EL PAÍS

EL PAÍS calcula el seguimiento de las manifestaciones en las principales ciudades

Un total de 169.700 manifestantes, según cálculos de EL PAÍS, han participado esta tarde en Madrid en la marcha de protesta contra la reforma laboral que ha coronado la primera huelga general a la que se enfrenta el Gobierno de Mariano Rajoy. A las 20.30, entre la plaza de la Puerta del sol y el Museo Naval, en el paseo del Prado junto a la plaza de Cibeles, la afluencia oscilaba entre tres y cuatro personas por metro cuadrado.

Los sindicatos han cifrado la asistencia en más de 900.000 personas, y han apuntado que la cabecera de la manifestación ha llegado con más de una hora de retraso a la Puerta del Sol, donde los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo,  y UGT, Cándido Méndez, han pronunciado sus discursos. Las cifras oficiales rondan las 100.000 personas. Las estimaciones del Ministerio del interior sitúan el seguimiento de las manifestaciones en toda España en 800.000 personas.

En la anterior huelga general, el 29 de septiembre de 2010, El PAÍS cifró en 95.900 las personas que manifestaron contra la reforma del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En Barcelona, EL PAÏS ha calculado una participación de 275.000 manifestantes. La convocatoria del paseo de Gràcia ha sido la de los sindicatos CC OO, UGT y USOC, que han cifrado el seguimiento en 800.000 personas, mientras que la guardia urbana los ha rebajado a 80.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_