_
_
_
_
_

El clásico día de reflexión del candidato: Familia, libros, paseos, cine, dominó...

Los candidatos de Asturias y Andalucía se ciñen al guión clásico de las vísperas electorales

Los aspirantes a presidir cualquier gobierno suelen llegar extenuados a la jornada de reflexión, ese día de nadie que acaba con el frenesí de la campaña y marca el inicio de la hora de la verdad. Toca descanso y dejarse ver poco y, si se siguen los cánones de la imagen política, mostrarse como una persona muy cercana a los suyos, pegada a la tierra y aficionada a la lectura que puede dedicar, por fin, un día su familia y a uno mismo. Y los candidatos a las elecciones de este domingo en Asturias y Andalucía no iban a cambiar un guion tan repetido: familia, lectura, paseos, cine, descanso y quizás un poco de deportes son los elementos de la receta canónica de los candidatos tal día como hoy.

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aprovechará la jornada principalmente para estar con su familia, con especial atención a sus nietos, durante un almuerzo, y buscará un hueco para hacer deporte. Reconocido cinéfilo, también quiere encontrar tiempo para ir al cine y ver alguna película, en versión original subtitulada, de las que se le han quedado pendientes durante la campaña, como Los idus de marzo, de George Clooney, o War Horse, de Steven Spielberg.

Mientras tanto, el presidente del PP-A, Javier Arenas, también dedicará el día de reflexión principalmente a descansar en familia y no descuidará actividades que ha tenido más aparcadas durante las dos últimas semanas, como el deporte o la lectura. Los últimos libros en los que está centrado son El imperio eres tú, de Javier Moro, y Entre limones, Chris Stewart.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pasea antes de jugar al dominó con sus amigos de siempre en su localidad natal, Bollullos Par del Condado. A mediodía piensa preparar el almuerzo familiar que va a disfrutar con su mujer y sus nietos y por la tarde quiere aprovechar para recuperar lecturas pendientes e intentar ir al cine.

El candidato de UPyD, Martín de la Herrán, estará la jornada de reflexión en casa y con su familia celebrando el cumpleaños de su hijo pequeño que precisamente este sábado 24 de marzo cumple seis años. "Tengo la excusa perfecta para disfrutar de mis niños, que los he echado mucho de menos estos días de tanto viaje, disfrutar de la familia y descansar, sobre todo, de este frenesí", ha explicado. La secretaria general del PA, Pilar González, pasará este sábado descansando en familia y aprovechará el tiempo libre del que disponga para continuar la lectura de la obra La huella morisca, del escritor Antonio Manuel Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el otro foco electoral, en el extremo opuesto de España, el presidente del Principado de Asturias y candidato de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, votará el domingo en Luarca y seguirá los resultados de los comicios desde el hotel Regente de Oviedo. Tras conocer los resultados, Álvarez-Cascos tiene previsto desplazarse a un acto del partido que se celebrará en el hotel Tryp de la capital asturiana.

El cabeza de lista del PSOE, Javier Fernández, aprovechará la jornada de reflexión para pasear con amigos por su localidad natal, Mieres, y por la tarde estará con su familia en Gijón. El líder socialista ejercerá su derecho al voto el domingo en el Palacio de la Guía de Gijón y seguirá la jornada electoral en el hotel Ayre ubicado en el Palacio de Calatrava de Oviedo.

La candidata del PP, Mercedes Fernández, dedicará la jornada de reflexión a disfrutar con la familia y amigos en Gijón. Primero se desplazará hasta el café Dindurra y luego a la sidrería Ataúlfo. Mercedes Fernández votará el domingo en el Centro de Salud de la Villa de Gijón y por la tarde se trasladará a Oviedo para seguir los resultados de las elecciones en el Auditorio Príncipe Felipe.

El cabeza de lista de IU, Jesús Iglesias, pasará la jornada de mañana en Gijón, donde votará el domingo en el colegio electoral instalado en la antigua estación de Renfe y Feve, y seguirá el escrutinio de los comicios en el hotel Barceló Cervantes de Oviedo.

El candidato de UPyD, Nacho Prendes, aprovechará la jornada de reflexión para disfrutar de sus hijos. Por la mañana asistirá en Roces, Gijón, a un partido de fútbol en el que juega su hijo y por la tarde acudirá a la Casa de Cultura de Mieres para presenciar una actuación de ballet en la que interviene su hija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_