_
_
_
_
_

Griñán: "Podemos ganar y gobernar"

El presidente andaluz asegura que los 30 años de gobiernos socialistas pesarán en el votante

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, en un mitin.
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, en un mitin. Juan Ferreras (EFE)

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que ganará las elecciones autonómicas que celebra su comunidad el próximo domingo. "Podemos ganar y gobernar", ha dicho con rotundidad, pese a que las encuestas dan mayoría al PP y, en todo caso, señalan que el PSOE solo podría formar gobierno con el apoyo de IU.

Pero Griñán ha asegurado en una entrevista en la cadena SER que los 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía pesarán a su favor en el ánimo de los votantes cuando vayan a las urnas. Además, ha defendido que su prioridad es crear puestos de trabajo y, sobre todo, "el empleo de los jóvenes".

Más información
Arenas: "Me gustaría bajar impuestos, pero me condiciona el déficit"
Arenas se encara a Francino en la SER por los debates electorales
Gráfico: evolución del voto en Andalucía

Sobre las reformas económicas, el presidente andaluz ha asegurado que se está atendiendo "a lo periférico y no a lo central". En su opinión, el problema es que los empresarios no encuentran crédito:  "Por eso lo fundamental es la reforma financiera, a mi me da la impresión de que es la reforma más importante".

Sobre el caso de los ERE, Griñán ha insistido en que fue su partido el que denunció el escándalo: "Hicimos una comisión de investigación interna; 200.000 folios que han permitido imputar a personas que ahora están en prisión".

Cajones llenos de facturas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Javier Arenas, candidato del PP en las andaluzas, afirma que, si gana, "desgraciadamente" encontrará "los cajones llenos de facturas sin pagar". En una entrevista en TVE, el candidato popular ha reiterado que todas sus recetas para Andalucía pasan por la "austeridad." "Empezaré reduciendo las subvenciones a los partidos políticos y organizaciones sindicales y empresariales", asegura.

Arenas asegura que el problema de la sanidad andaluza "es el impago más que el copago". El candidato del PP vuelve a prometer, como en la entrevista que publica hoy EL PAÍS, que no recortará en sanidad, educación y servicios sociales.

A propósito de la condena al expresidente de Baleares Jaume Matas, el líder de los populares andaluces recuerda que "hace dos años que no forma parte del PP". Arenas aprovecha, además, para alabar la gestión de José Ramón Bauzá, actual presidente la comunidad balear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_