_
_
_
_
_

El PSOE recuerda en un vídeo el pasado de Rajoy con Jaume Matas

Pretende desactivar la estrategia del PP de desvincularse de los líderes salpicados por la corrupción

S. A. A.

Bajo el título Los modelos de Rajoy, el PSOE ha lanzado un vídeo en el que recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su pasado común con el expresidente balear y exministro, Jaume Matas, que ayer fue condenado a seis años por cinco delitos de corrupción.

Con el vídeo, los socialistas pretenden desactivar la estrategia del PP de borrar todo rastro de Matas en la historia del partido, al que estuvo vinculado hasta 2010, cuando se dio de baja como militante. Pero van un paso más allá, porque recuerdan al presidente del Gobierno su estrecha relación con otros líderes regionales salpicados por casos de corrupción, como el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, o el expresidente valenciano, Francisco Camps.

El vídeo muestra imágenes de Rajoy con Matas, Fabra y Camps, mientras se escucha su voz, en diferentes actos públicos, en los que glosa los logros de estos dirigentes populares. "Yo quiero un Gobierno para España como el del presidente Matas", se escucha decir a Rajoy, a la vez que se ven fotografías de Rajoy con Matas en el yate de un empresario balear en junio de 2006, junto a Esperanza Aguirre, Rita Barberá y Francisco Camps, o de ambos brindando con cava.

El vídeo concluye con una imagen, bastante borrosa, en la que se aprecia a Jaume Matas con el candidato a presidir Andalucía, Javier Arenas. Un dardo envenenado que se tira a cuatro días de las elecciones autonómicas, que se celebran el próximo domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S. A. A.
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_