_
_
_
_
_

El PP denuncia a TVE por "manipulación" en el telediario

Los populares llevan a la Junta Electoral la emisión de unas declaraciones de Rubalcaba El partido critica que se difundieran fuera del bloque de la campaña electoral

La periodista de TVE Ana Blanco.
La periodista de TVE Ana Blanco.

El PP vigila con lupa los informativos de Televisión Española. Los populares sostienen que la televisión pública no es imparcial y que favorece al PSOE, y han sido múltiples sus quejas en público sobre ese asunto. Su último desacuerdo se ha materializado en una denuncia que han presentado ante la Junta Electoral Central contra el informativo de TVE de las tres de la tarde de ayer: el partido entiende que la emisión de unas declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el copago en Cataluña fuera del bloque electoral es una "manipulación y tergiversación" de la noticia "en provecho del PSOE".

"No es de recibo que fuera del bloque informativo de la campaña electoral, RTVE introduzca la opinión aviesa del Sr. Pérez Rubalcaba sobre una cuestión que ha sido aprobada en Cataluña", dice el PP en el escrito presentado ante la Junta Electoral esta misma mañana.

No es de recibo que fuera del bloque informativo de la campaña electoral, RTVE introduzca la opinión aviesa del Sr. Pérez Rubalcaba

Los populares transcriben en el texto la información que consideran manipulada: "Ayer en el bloque de noticias y antes del espacio informativo de la campaña electoral de Asturias y Andalucía, en la información referente a las reuniones del Presidente del Gobierno con los dirigentes autonómicos, sacaron al Sr. Pérez Rubalcaba que sin venir a cuento opinó: 'El copago es injusto y además es ineficiente económicamente. Hoy todo el mundo lo sabe, lo saben aquí en París, en Bruselas que no han presentado los presupuestos, no porque no los tengan, sino porque no quieren presentarlos porque considera que les puede costar votos en Andalucía y en Asturias. Yo creo que una cosa que esconde los presupuestos es una habilitación para que las comunidades puedan utilizar el copago":

Más información
Rubalcaba cree que los Presupuestos tardíos esconden el copago para todos
El Gobierno, comprensivo con el copago farmacéutico en Cataluña
Los políticos ponen la mordaza a la televisión

"Esto no deja de ser una manipulación y tergiversación de una noticia de actualidad en provecho del PSOE", concluye el escrito del Partido Popular, que insta a la Junta a que no la "consienta", como "garante de la pluralidad política y social de los medios de titularidad pública". El PP incluye en su denuncia las declaraciones de Gaspar LLamazares que la cadena pública emitió justo después de las del líder del PSOE. "A continuación, salió el Sr. LLamazares opinando sobre lo mismo, y en su línea habitual manifestó: 'Significa un espolio claramente de un derecho que es el derecho a la sanidad, pero además es una medida ilegal porque la competencia sobre productos sanitarios es una competencia ineludible del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La nota finaliza con una petición: que se requiera a RTVE "para que se abstenga a emitir informaciones tergiversadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_