_
_
_
_
_

El socio de Urdangarin en Nóos declarará en el juzgado de Palma a petición propia

El juez fija para el 22 de mayo la comparecencia de Diego Torres, quien no quiso declarar en febrero

Diego Torres y su esposa salen los juzgados de Instrucción de la capital balear el pasado 11 de febrero.
Diego Torres y su esposa salen los juzgados de Instrucción de la capital balear el pasado 11 de febrero.MONTSERRAT T. DÍEZ (EFE)

El juez que investiga el caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como imputado, a petición propia, a Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin. Torres, que en su primera comparecencia se negó a declarar, ha solicitado ahora hacerlo voluntariamente para aclarar su participación en el Instituto Nóos. El juez instructor le ha citado para el próximo 22 de mayo a las 9.30 horas.

La petición del abogado de Torres, Manuel González Peeters, para que su cliente declare se produce después de que Urdangarin explicase, en sede judicial, que su papel en Nóos era meramente institucional y limitado a la esfera deportiva. En un reciente auto, el juez Castro pone en duda esa versión y sostiene que él y su socio estaban "a un mismo nivel" en cuanto a la toma de decisiones.

Según ha explicado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la defensa ha pedido expresamente declarar con posterioridad al 17 de mayo. Ese es el día fijado para la comparecencia del expresidente balear Jaume Matas ante el juez Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_