_
_
_
_
_

Cayo Lara: “Si el PP fuese el partido de los trabajadores apostaría por las 35 horas”

IU apoyará a los sindicatos en todas las iniciativas que organicen para protestar por la reforma

Cayo Lara, hoy en rueda de prensa
Cayo Lara, hoy en rueda de prensaULY MARTÍN

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado hoy las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista a EL PAÍS en las que afirma que “en España hay que trabajar más horas”. Lara ha asegurado que si el PP fuese el partido de los trabajadores, tal y como ha dicho en varias ocasiones la propia dirigente popular, apostaría por la jornada de 35 horas semanales.

“Es lo que hacemos los que defendemos los derechos de los trabajadores”, ha asegurado Lara en una rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de IU, ampliada a los coordinadores generales de las federaciones. Este encuentro, celebrado en Madrid, había sido organizado para analizar la “movilización general” que llevará a cabo la formación tras la convocatoria de huelga para el 29 de marzo hecha por UGT y CC OO en protesta por la reforma laboral. Decenas de miles de personas ya salieron ayer a la calle en 60 ciudades españolas para mostrar su rechazo a la nueva normativa de Mariano Rajoy.

El dirigente de la coalición de izquierdas ha hecho un balance positivo de esas movilizaciones y ha destacado que "apoyan sin ningún tipo de matices" el paro general. “Esta huelga la vamos a ganar. Debe haber una respuesta proporcionada al ataque que se ha hecho contra los derechos de los trabajadores”, ha señalado. Lara ha pedido al presidente del Gobierno que retire la reforma laboral, se siente a negociar con los sindicatos, luche contra el fraude fiscal y presente un plan de empleo.

Si Rajoy no da marcha atrás, “las movilizaciones no han hecho más que empezar” e IU apoyará a los sindicatos en todas aquellas iniciativas que lleven a cabo para protestar, incluida, si se da el caso, la convocatoria de una segunda huelga general.

Sobre las críticas que se están lanzando contra las organizaciones sindicales, el coordinador general de IU ha dicho que se deben a que son “el único escollo que tiene el Gobierno para acabar con los derechos de los trabajadores y darle todo el poder a los empresarios”. Lara ha calificado de "cinismo político" que el Gobierno diga que los sindicatos no le han dado los 100 días de cortesía, cuando "el PP, en menos de 80 días, está impulsando una involución democrática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_