_
_
_
_
_

Cepyme asegura que es posible trabajar en "otros caminos"

Los autónomos dicen que la cultura de los paros no forma parte de su "espíritu"

El vicepresidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), Eusebio Cima, ha señalado que una huelga general "nunca es buena", y ha recordado a los sindicatos que es posible trabajar en "otros caminos" para conseguir modificaciones en la reforma laboral durante su tramitación parlamentaria. La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado por su parte que la cultura de los paros no forma parte del "espíritu" de los autónomos.

Cima ha hecho las declaraciones sobre la medida de UGT y CC OO momentos antes de conocerse la convocatoria oficial, que finalmente se ha fijado para el 29 de marzo. Tras reunirse con la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, el vicepresidente de Cepyme ha reconocido que hay aspectos de la reforma laboral que se pueden "limar" y "pulir", a la vez que ha insistido en que ese es el camino que se debe seguir.

Sabiendo ya el día, la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero, ha declarado que respeta el paro pero ha añadido que "una huelga no genera empleo, no arregla nada, supone una pérdida de actividad en un momento en que cada día cuenta, donde cada grano de arena suma". "Queremos dejar claro que tan respetables son quienes convocan este paro y quienes lo secundan, como quienes consideran que no es el momento para parar la actividad y pretenden seguir trabajando ese día", ha remarcado Ferrero.

Asimismo, ha subrayado que ATA continuará dialogando con el Gobierno y los grupos parlamentarios con el fin de "perfeccionar" la reforma laboral a favor del colectivo que representa, a la vez que ha insistido en que hay que "arrimar el hombro" para sacar a España de la crisis.

"Mala imagen de España"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las patronales del sector turístico también se han posicionado en contra de la huelga y han destacado la mala imagen que dará de España en el extranjero. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha manifestado que "no favorece a la competitividad de España", a la vez que "transmite una imagen negativa al exterior". La confederación ha recordado "la situación tan delicada" por la que atraviesa la economía nacional y ha apostado por aumentar la productividad, como única vía para potenciar la creación de empleo.

"Para nuestra imagen exterior y promoción internacional, todo lo que tenga que ver con incertidumbres, huelgas o cualquier tipo de incidencia de estas características no ayuda nada", ha coincidido el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego. “El ruido y la distorsión de una huelga general es negativo para la economía", ha asegurado y ha añadido que afectará al turismo, "la válvula de escape" que tiene ahora el sector ante la debilidad de la demanda nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_