_
_
_
_
_

Davos nombra a Eduardo Madina joven líder mundial

El diputado socialista, uno de los 192 dirigentes que representan para el foro el liderazgo del futuro El parlamentario dice que el título no ha dado un impulso a sus aspiraciones dentro del partido

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina.
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina.LUIS ALBERTO GARCÍA

Se le ha situado como uno de los dirigentes más prometedores del PSOE y hubo quienes, como José Bono, lo quisieron colocar al frente del partido cuando Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba se disputaron la secretaría general, aunque él renunció a presentar su candidatura. Ahora el prestigioso Foro de Davos ha reconocido al diputado socialista Eduardo Madina como "Joven Líder Mundial", un título otorgado a 192 menores de 40 años que son “el futuro del liderazgo de todas las regiones del mundo en el sector privado, el sector público, el mundo académico, los medios de comunicación, las organizaciones sin ánimo de lucro o el mundo del arte y de la cultura".

"Es un honor y una enorme oportunidad para aprender", ha asegurado Madina a este periódico. Tras el reconocimiento de Davos, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso no se imagina en otra responsabilidad que no sea la de su cargo actual: "Me ven ellos más lejos de lo que yo me veo a mí, bastante tengo con hacer las cosas bien ahora, yo me veo en el Congreso y poco más". El diputado vasco es el segundo político español que recibe esta distinción, después de Carme Chacón. Pero el título de "Joven Líder Mundial", defiende, no ha supuesto un impulso a sus aspiraciones dentro del partido: "Mis capacidades de liderazgo están muy alejadas de las necesarias para liderar el PSOE", explica, y concluye: "El futuro está por escribir".

Me ven ellos más lejos de lo que yo me veo a mí, bastante tengo con hacer las cosas bien ahora

La entidad donde los líderes y los grandes empresarios del planeta debaten sobre el modelo económico y social en sus célebres citas de Davos (Suiza) selecciona cada año de entre cientos de candidatos a un máximo de 200 personas "extraordinarias" de todo el mundo que destacan por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo.

Los homenajeados pasan a formar parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, una comunidad  compuesta en la actualidad por 669 personas destacadas en la sociedad. Los miembros se reúnen en una cumbre anual y se comprometen a participar en los eventos que organiza el Foro Económico Mundial y a formar grupos de trabajo. Davos les premia además con un curso en la prestigiosa universidad de Harvard.

Más información
Rubalcaba elige a Soraya Rodríguez y a Madina para dirigir el Grupo Socialista
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este año el Foro de Davos ha elegido a 192 líderes de 59 países. El este de Asia contribuye al grupo con más elegidos, con 38 personas seleccionadas, y le siguen el sur de Asia (19), Europa (46), el norte de África (15), África subsahariana (18), América del Norte (37) y Latinoamérica (19). Entre los políticos seleccionados se encuentra la ministra de Empleo australiana, Kate Ellis, el ministro de Sanidad alemán, Daniel Bahr, el ministro de Economía de Georgia, Vera Koalia,o la ministra sueca de Asuntos Europeos, Birgitta Ohlsson. Además de Madina, otro español ha sido distinguido con el título: se trata de Álvaro Fernández, cofundador de la empresa SharpBrains. Los candidatos deben demostrar su servicio a la sociedad y su "extraordinaria" contribución a la misma.

Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, ha sido diputado durante tres legislaturas. Es licenciado en historia Contemporánea y máster en Relaciones Internacionales y en Recursos Humanos, además de miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_