_
_
_
_
_

El empresario amigo de Mubarak será entregado a la justicia egipcia

La fiscalía acusa a Salem de haber obtenido favores políticos a cambio de la donación a la familia del exdictador de cinco mansiones, camuflada como una venta ficticia

Fotografía de archivo tomada el 9 de febrero de 2012 en Madrid del empresario Hussein Salem.
Fotografía de archivo tomada el 9 de febrero de 2012 en Madrid del empresario Hussein Salem.ZIPI (EFE)

La Audiencia Nacional ha aprobado extraditar al empresario egipcio Husein Salem a Egipto, donde está siendo juzgado por su supuesta implicación en el caso de corrupción que se sigue contra el expresidente Hosni Mubarak, según informó el Ministerio de Exteriores egipcio. El tribunal también aprobó la entrega de Jaled, hijo de Salem, mientras se estudia si su hija Magda será extraditada.

La fiscalía acusa a Salem de haber obtenido favores políticos a cambio de la donación a la familia Mubarak de cinco mansiones, camuflada como una venta ficticia. Esos favores se tradujeron en la asignación de terrenos a su favor y la adquisición fraudulenta de contratos públicos de venta y exportación de gas a Israel, en la localidad de Sharm El Sheik. Esta venta hizo perder al Estado egipcio 536 millones.

El empresario, detenido en España el 16 junio de 2011, fue condenado el jueves a 15 años de cárcel por otro caso de corrupción. Y en octubre ya fue sentenciado a siete años, al igual que sus hijos Jaled y Magda, por blanquear 1,7 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_