_
_
_
_
_

El juez denuncia la difusión de noticias falsas durante la declaración

Castro niega que el interrogatorio fuera "en términos de enfrentamiento" y subraya que se han tergiversado frases suyas

El juez José Castro ha mostrado hoy su sorpresa, y en cierto modo preocupación, por la difusión este fin de semana de noticias falsas, erróneas o tergiversadas mientras se producía la declaración en su juzgado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, sobre las actividades del Instituto Nóos.

Tras acudir hoy al juzgado a firmar la declaración del imputado, de 43 folios, el magistrado ha reconocido a preguntas de los periodistas que muchas informaciones que han circulado estos días en contra de Urdangarin no se correspondían con la realidad.

El juez incluso ha desmentido frases atribuidas a él de su interrogatorio a Urdangarin que niega que se produjeran en términos de enfrentamiento como se ha reproducido en algún medio de comunicación.

En este sentido, y durante el fin de semana, el abogado y portavoz de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha tenido que tomar la iniciativa en dos ocasiones para desmentir supuestas afirmaciones que varios medios de comunicación habían atribuido a su defendido en su comparecencia durante el sábado y el domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_